Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

Premio bulthaup access

Facebook Twitter Pinterest Google+

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Desde sus orígenes, bulthaup ha basado su inspiración e innovación en la pureza de los materiales, la ergonomía y la funcionalidad. Con el objetivo de transmitir la importancia de la arquitectura, del diseño y del valor de la excelencia, desde donde no se deja nada al azar. El dominio del espacio, el detalle, la sabiduría de lo cotidiano, el misterio de lo humilde, el secreto de las cosas sencillas, hacen de los proyectos bulthaup, singulares.

Estos valores de marca bulthaup se adaptan a diferentes tipos de proyectos, también en espacios reducidos y a un coste razonable.

Por eso bulthaup propone:

La 1ª edición del Premio bulthaup access para los arquitectos y diseñadores de España, Portugal y Andorra.

Una convocatoria que quiere premiar a los profesionales que son sensibles a la visión y a la excelencia en la proyección de espacios vitales donde se vive, se comparte, se cocina y se disfruta de la familia, de los amigos y de la vida cotidiana en general. Un lugar  que cada uno muestra su especial sensibilidad e importancia.

En el prólogo del libro de Otl Aicher “La cocina para cocinar” escrito por Anatxu Zabalbeascoa* encontramos la esencia bulthaup:

“ la reducción de lo simple es la esencia de lo célebre”, Aicher encontraba tiempo para los detalles. Recopilando información para este libro concluyó que la historia del cocinar era tan interesante como la de la propia arquitectura. “La verdad del comer proviene de la cocina, de la ejecución, del hacer, del uso; del mismo modo que a una individualidad diferenciada proviene de la decisión de vivir la propia vida, no la vida de los otros”.

Cocinar tiene sus raíces en la conservación de la comida y en la idea de acumular. Pero ha llegado a ser más: “Es el acto en el que establecemos la humanidad”. Humanidad, como libertad, son dos palabras que Aicher usa con cautela. Son la esencia de su búsqueda activa. La raíz de la vida y del sentido  que él daba. Pero no sólo se trata de santificar las fiestas, de celebrar el ritual. Como filósofo del uso, Aicher celebra la precisión de las herramientas y el disfrute de su utilización. Sin cuchillo, cuchara y tenedor viviríamos de lo que se puede asir con la mano: “Se perdería el arte de cocinar y, con él, algo que diferencia a los hombres de los animales”: una mezcla de sabiduría y habilidad. Pocos ensayistas más críticos con el arte de los últimos tiempos que él. La diferencia entre las artes era para Aicher la raíz, más que el resultado: la humanidad justifica el diseño, las decisiones vitales. “La obra de arte en la pared deja de ser útil cuando lo que debemos buscar es la forma de vida que sea soportable como un todo. La vida misma se ha vuelto arte”.

Los mejores proyectos de espacio vital con cocina bulthaup representarán esta esencia.

Los interesados podréis consultar las bases y condiciones del mismo en la sección Premio bulthaup access de este blog.

*pág. 8-9 Otl Aicher, La cocina para cocina. El final de una doctrina arquitectónica.

 

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Escriba un comentario