Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

Agua, Piedra y Cielo

Facebook Twitter Pinterest Google+

En las inmediaciones del pueblo ampurdanés de Camallera, los arquitectos Sergi Serra i Marta Adroer han dado forma a una vivienda de potentes fugas horizontales cuya interrelación produce una armónica impresión de movimiento y, a la vez, de calma. Un gran volumen alargado de planta única, ligeramente elevado y resguardado por una serie de patios y porches, emerge entre la tierra rojiza, parcialmente revestido de la piedra natural autóctona. Como en un desplazamiento inesperado de su misma planta, una piscina evocadora de una larga alberca de regadío se solapa con una parte de la fachada, extendiéndola más allá de ella. El agua recoge la piedra y el cielo.

El espacio diáfano creado en el interior de esta impactante estructura cobra vida con una cadencia de luz y sombra creada por las columnas que parten a intervalos regulares la gran extensión de ventanales de suelo a techo. Frente a ellas, en el muro interior opuesto, una cocina bulthaup b3 de absoluta sencillez en laminado blanco acompañada de una isla de cocción es un elemento fundamental en este conjunto de claridad y fluidez donde se cocina, se come, se lee, se habla, se observa la luz baja de fin de tarde.

bulthaup Girona

Arquitectos: Sergi Serra i Marta Adroer
Fecha de construcción: Diciembre 2013
Lugar: Camallera, Girona
Superficie de la cocina: 19,22 m2
Fotógrafa: Lourdes Jansana

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Escriba un comentario