Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

Perspectivas

Desde tiempos inmemoriales, el fuego y el agua han simbolizado la seguridad del hogar: la casa ofrece comida, calor y regeneración frente a las amenazas del mundo. La sección “perspectivas” de nuestro blog desea aportar ideas inspiradoras sobre ese entorno personal inmediato, cediendo la palabra a un selecto grupo de profesionales de relieve internacional- arquitectos, diseñadores y profesionales interesados en el aspecto estético de la vida diaria- para que esbocen sus visiones y sus particulares formas de entender la calidad.

El punto de partida de la sección “perspectivas” es nada menos que el libro homónimo editado por Gerd Bulthaup en 2004. Si, además de las aportaciones recientes, hemos optado por incluir en el blog una serie de ensayos aparecidos hace ya una década, es porque su vigencia actual así lo exigía. Y no es casualidad: en bulthaup, valoramos lo perdurable. Las preguntas de fondo y las respuestas obtenidas, unas más concretas y otras más abiertas, siguen acompañándonos para demostrarlo.

Esperamos que disfruten de su lectura.


Helbert Shultes 1

Herbert Schultes. Intensidad.

Diseñar significa buscar con pasión la esencia de las cosas. Mediante la depuración de las formas se intensifica la comunicación entre hombre y objeto. La gente me pregunta a menudo por qué…
Leer más…

1 Terence Riley Portada

Terence Riley. Sensorial

La fotografía y la arquitectura son viejas aliadas. Sin embargo, una comprensión exclusivamente visual de los edificios puede ir en detrimento de otras maneras de disfrutar las obras…
Leer más…

Lam Larner 6

Dan Lerner. Tradición culinaria

Dan Lerner ha consagrado su trabajo en la bulthaup Culinary Academy de Tel Aviv al legado culinario de su madre, una conocida periodista gastronómica. Su pasión por la buena comida era contagiosa:…
Leer más…

Dean & DeLuca 17.Portada

Dean & DeLuca. Exigencia

El éxito no empieza siempre con un plan comercial perfectamente definido: puede surgir también  del deseo de ofrecer una buena comida a unos buenos amigos. Pero una vez concebido el plan, hay que…
Leer más…

John Pawson 1

John Pawson. Reducción

Cuando la simplicación se lleva a sus últimas consecuencias, el resultado es una arquitectura perfecta. Ella contiene un potencial inagotable de riqueza y sensualidad y crea espacios en los que es…
Leer más…

Portada Blog Vicky Cristina Barcelona 2

bulthaup en cartelera

En Vicky, Cristina, Barcelona, el personaje interpretado por Penélope Cruz golpea con ahínco la superficie de una cocina bulthaup en un arranque de cólera memorable. La cocina de su ex marido…
Leer más…

Foto-Tadao-Ando-1

Tadao Ando. Valor. Paz

La creatividad es producto de la rutina y de la paz interior que nace del trabajo y la meditación. Partiendo de esa filosofía, Tadao Ando crea espacios silenciosos que invitan al recogimiento….
Leer más…