Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

Gourmet

Una de las claves de la filosofía bulthaup consiste en tener una visión lo suficientemente clara del conjunto como para poder dejarse llevar y quedarse con el pequeño detalle cotidiano. Saber estar en el presente, mirar, saborear, oler, sentir. Y todo ello, sin dejar de soñar en lo venidero.

Quien disfruta de recorrer con el dedo el perfil de una puerta de chapado en nogal bulthaup, sintiendo su suavidad y su calidez, mientras le llegan los aromas de un boeuf bourgignon que borbotea suavemente en su segunda hora de cocción, valora también el sabor que tendrá el fruto de su paciencia. Quien recorre con la vista los diamantes de grasa en una laja de ibérico se anticipa a cómo lo sostendrá contra el paladar un momento largo, esperando a que se funda. Quien abre una botella de un reciente acierto del Priorat y olfatea el corcho, alarga el placer de la espera hasta ese primer sorbo una vez oreado el oscuro caldo.

Pensando en todos los que apreciáis estos pequeños placeres, os ofrecemos en la sección Gourmet lo que otros han ido encontrando en sus búsquedas de aromas y sabores, tanto nuevos como viejos y queridos conocidos. Los gourmets que colaboran en este blog son mujeres y hombres del ámbito de la marca bulthaup que, como vosotros, saben apreciar la riqueza del presente, y que comparten aquí sus pequeñas y grandes observaciones y recomendaciones. Esperamos que disfrutéis de leerlos, de comprobar por vuestra cuenta, y de ir afinando vuestros gustos particulares.


Anchoas 2

El tesoro de las profundidades

Cataluña, el País Vasco y Cantabria son las regiones reconocidas por sus excelentes filetes de anchoas en vinagre. Estos filetes con sabor de la mejor sal marina, son jugosas y están completamente…
Leer más…

bulthaup Risotto portada

Un grano noble

La única forma de conseguir un risotto cremoso y al dente a la vez es usar arroz carnaroli, variedad procedente de las llanuras de Po. La clave de su preparación es sencilla: consiste en remover,…
Leer más…

Historia del Café.Zur Blauen Flasche (At the Blue Bottle), a painting by Franz Schams (1823–1883),

Historia del café

La historia del café: de cómo una semilla conquistó a reyes y papas, a burgueses y a trabajadores, y cambió el mundo entero. Cada mañana, poco después del amanecer, Said Ahmad Wardah recorre las…
Leer más…

Cocoa (cacao) beans on a beanpod with focus on foreground.

¡Levanta el ánimo!

El chocolate, o más precisamente, el cacao, levanta el ánimo. Los dominicanos ya lo conocían en la Edad Media, por lo que declararon un pecado comer dulces y quemaron plantas de cacao como alimento…
Leer más…

Trattoria del Nuovo Macello

La comida sencilla. Slow Food

Milán es uno de los bastiones del movimiento Slow Food o comida sosegada. Este movimiento apuesta por el goce sencillo, la cultura del buen comer y la conservación de los mejores productos. En la…
Leer más…

cocina Navidad

Cocina de Navidad

Muchas personas siguen la tradición familiar para sus comidas en la víspera de Navidad, mientras que otros les apetecería probar algo nuevo. Nos gustaría inspirarles con tres recetas de tres…
Leer más…

Bilbao 16 Puente colgante portada

Pequeños placeres junto a la ría

Cualquier día es bueno para desconectar del bullicio de Bilbao dando un paseo junto a la ría y acariciar con la vista los perfiles de hitos arquitectónicos como el Museo Guggenheim de Frank Gehry o…
Leer más…

oeuf au miroir 11

Ouef au miroir

El gastrónomo molecular Hervé This-Benckhard ha investigado los porqués físicos y químicos de la cocina. Fascinado por la química desde la infancia, ha escrito varios libros sobre la cocina y su…
Leer más…

134416469Flowergettyimages

Sabor a Sur

La Costa Malagueña tiene infinitos rincones donde poder disfrutar de la cocina y de su gente. El sentido del humor, la hospitalidad y el cariño de sus habitantes hacen vivir la experiencia…
Leer más…