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Nuestra marca, la empresa, los valores y la filosofía bulthaup

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El nombre bulthaup es sinónimo de cocinas de alta gama. Conocida por sus irrenunciables exigencias de calidad, la marca líder en el sector premium y de empresas familiares independientes se halla actualmente en su tercera generación. Fiel a sus orígenes, bulthaup mantiene su sede en Aich y su compromiso con los productos de calidad “made in Germany”. A la vez está abierta a la innovación y a un mundo más amplio, para atender a una clientela global desde su base de operaciones en Baviera.

Con más de 60 años de experiencia, bulthaup cuenta con un equipo de unos 1,000 empleados altamente cualificados y trabaja con distribuidores exclusivos en unos 50 países repartidos por todo el mundo. Apasionada en su empeño, la compañía permanece fiel a su misión: reimaginar una y otra vez la arquitectura de la cocina para satisfacer las necesidades de cada cliente–pasadas, presentes y futuras.

Desde que Martin Bulthaup fundó su empresa de muebles en su emplazamiento actual en 1949, bulthaup no ha cesado de marcar hitos en la historia de la cocina. A partir de los primeros aparadores de cocina de la marca, que satisfacían las máximas exigencias de calidad de materiales y acabados, bulthaup empezó a fabricar cocinas como la Stil 75, Typ 1 y Concept 12 en la década de 1970, dando paso a una nueva era de los sistemas de cocinas. En ese momento, la marca bulthaup era ya percibida como líder en innovación, gracias a sus excepcionales métodos de instalación y un lenguaje pionero en sus diseños. Ya desde el principio, la calidad fue la prioridad absoluta. Desentendiéndose de las modas pasajeras, bulthaup se centró en la función y la durabilidad. Cuando Martin Bulthaup pasó el testigo de la empresa a su hijo Gerd en 1978, la concepción de la arquitectura y el diseño del nuevo director sentó las bases para un nuevo capítulo en la historia de la cocina. Gerd Bulthaup colaboró estrechamente con Otl Aicher, cuyo libro “La cocina para cocinar”, aparecido en 1982, se forjó a partir de un estudio realizado para bulthaup y ha seguido reflejando la filosofía de la empresa hasta el día de hoy. Fue así como se inició la transición de la cocina como zona puramente funcional a un auténtico espacio vital, y este cambio de perspectiva posicionó a bulthaup como líder del mercado de las cocinas de diseño de alta gama. En las décadas del 1980 y 1990, bulthaup lanzó toda una serie de innovaciones a partir de la filosofía de la marca, incluido el banco de trabajo (1988), el flexible y modular sistema 25 (1992) y el móvil sistema 20 (1997). Más adelante, el nuevo milenio dio la bienvenida a un nuevo trío: el sistema de cocinas b3 (2004), que se ha convertido en todo un clásico, el minimalista sistema b1 (2008) y el taller de cocina bulthaup b2 (2008). Cada uno de estos sistemas e innovaciones fueron fundamentales para la transformación de la cocina en un espacio vital dentro de otro espacio vital. Marc O. Eckert, nieto del fundador de bulthaup, ha estado al mando de la empresa desde el año 2010. En la actualidad, bulthaup sigue desarrollando su filosofía de la cocina con su pasión y compromiso característicos y está decidida a seguir comunicándola en el futuro, en el contexto de una sociedad cada vez más cambiante.

Más de 60 años de tradición generan experiencia, y la experiencia genera confianza. El compromiso absoluto de bulthaup con Alemania como base para su negocio contribuye a esa confianza, asegurando a la vez una continuidad en sus elevados niveles de calidad.

Hoy en día, bulthaup es sinónimo de cocinas premium, tal como demuestran incontables premios y galardones. Esto es debido, por una parte, a la insistencia de la empresa en el uso de los mejores materiales y procesos artesanales y, por otra, a un sinfín de innovaciones y exigencias de diseño excepcionales. Pero hay también otro motivo: los productos bulthaup nunca se conciben de forma aislada. Cada cocina se integra armónicamente en el interior del edificio, en el espacio vital. Y bulthaup da un paso más, entendiendo la cocina como parte de un todo más amplio, en el contexto del espacio en que se inscribe, la arquitectura y el proyecto en su conjunto. Este planteamiento permite a la empresa entender realmente a sus clientes y socios y crear soluciones perfectamente adaptadas a las necesidades de cada caso.

Desde sus inicios, bulthaup ha otorgado un papel primordial a la investigación y el desarrollo. La investigación no gira solo en torno a los materiales y la tecnología; también considera los productos y sus funciones, con el fin de mejorar la durabilidad y crear un valor duradero. El desarrollo de productos incorpora las observaciones obtenidas a través de una extensa experiencia en realización de proyectos, así como del análisis de los cambios que surgen en la sociedad. Obviando las modas de corto alcance, bulthaup se centra en el concepto global de la sostenibilidad. El objetivo consiste en crear productos intemporales. Constituir una marca premium significa asumir una serie de responsabilidades hacia las personas y hacia el medio ambiente. Aun centrándose en las necesidades y preferencias del individuo, bulthaup nunca pierde de vista su deber hacia el planeta, y así la máxima calidad y el diseño intemporal se traducen en durabilidad, valor duradero y sostenibilidad integral.

Esta entrada tiene 2 Comentarios

  1. Excellent, what a blog it is! This webpage provides
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    • Mónica Sans dice:

      Thank you very much! With pleasure.

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