Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

Casa Coco, un espacio abierto al paisaje

Facebook Twitter Pinterest Google+

1-casa-coco-10709_30
2-casa-coco-0709_80
3-casa-coco-10709_07
4-casa-coco-10709_114
5-casa-coco-10709_41
6-casa-coco-10709_93
7-casa-coco-07808_28rect
10-casa-coco-10709_76
11-casa-coco-10709_92
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
Desde el aire, un trazo curvo, una pincelada sobre el paisaje. Un trazo de hormigón que podría violentar su contexto, pero hace justo lo contrario.

La sinuosidad orgánica, esquivando la mano del hombre en el transcurso del tiempo–el deseo de preservar un huerto preexistente–confiere al edificio una impronta armónica con su entorno. Paradójicamente, quizás, dada la aparente dureza de unos espacios de usos flexibles y múltiples que recuerdan las zonas de tránsito de estaciones y aeropuertos. Tiene algo de nave espacial, algo de un futuro imaginado y soñado.

 

Desde la tierra, levantamos la vista y seguimos las rampas curvas que sortean el terreno entre el huerto y la piscina, en ascenso. Rampas que devienen cubiertas y suelos, elevando un espacio que hoy es casa como mañana podría ser estudio o galería de arte.

 

Y en su interior, en medio de ese gran espacio abierto que se extiende hacia el exterior, un ancla: una cocina bulthaup blanca contrasta con el gris irregular del hormigón visto. Un ancla prístina, tan multifuncional como el espacio en que se inscribe. Blanca en los muebles laminados, blanca en la idéntica encimera. Una campana plana de acero inoxidable se funde con el hormigón de la pared. Las zonas de cocción, agua y preparación se extienden sin interrupciones hacia una barra de bar, acompañando las sinuosidades del muro de fondo, hasta abrirse sobre la zona central, bañada en la luz de los grandes ventanales, el mirador sobre un huerto íntimo, aquí; allá a lo lejos, la línea del mar.

 

bulthaup Partner: bulthaup Alicante, Quarta
Proyecto de Arquitectura: noname 29 (Alfredo Payá Benedito)
Fotografía: David Frutos
Fecha construcción: 2006
Superficie: 240m2
Situación: San Vicente, Alicante. España

 

 

  • bulthaup proyectos CASA COCO 2

Entradas Relacionadas