Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

Son Grua Nou, oasis oculto

Facebook Twitter Pinterest Google+

37-copiar
4-copiar
19-copiar
10-1-copiar
11-1-copiar
11-copiar
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
Desde la bahía de Pollença, adentrándose por las últimas estribaciones de la Serra de Tramuntana, se halla el valle serrano de Vall den March. Paisaje agreste y mineral, habitado por roquedales y campos de olivos, adornado aquí y allá con el amarillo estridente de los limoneros o la elegante verticalidad de los cipreses.

Es allí donde se levanta Son Grua Nou, una casa en la que, el arquitecto Joan Riusech, ha sabido combinar la austeridad exterior de la casa mallorquina tradicional con la diafanidad interior de lo moderno. De forma que, si el exterior de la casa está dominado por la sobriedad un tanto arisca de la piedra apenas tallada, en su interior se imponen las líneas y los perfiles puros, realzados por el blanco impoluto de paredes y techos. De este minimalismo se enseñorea la luz exterior que atraviesa el espacio realzando una decoración ecléctica y obras de arte de la Galería Joan Melià.

Desde el recibidor, a través de una puerta corredera también blanca, se accede a un salón de estar de grandes ventanales y junto a este sin transición, se encuentra la magnífica cocina bulthaup. Es esta una cocina donde, en armonía con el resto de la casa, también predomina el blanco, aunque matizado por el acero inoxidable de los hornos, la campana y los zócalos, y por la calidez de un grueso bloque de madera de nogal encabalgado sobre la isla, donde se encuentra la zona de cocción. Los ventanales, que la flanquean por tres de sus lados enmarcando el paisaje a modo de cuadros hiperrealistas, invitan a delectarse en la contemplación exterior, mientras se elaboran los platos más suculentos en animada charla con unos buenos amigos.

La segunda planta alberga los dormitorios y una espléndida terraza porticada desde la que se puede gozar de la naturaleza íntima y agreste del interior serrano mallorquín.

bulthaup Partner: bulthaup Mallorca, Nicolau
Proyecto de Arquitectura: Joan Riusech
Fotografía: Toni Font
Fecha reforma: 2013
Superficie: 568m2
Situación: Mallorca. España

Entradas Relacionadas

Esta entrada tiene 2 Comentarios

  1. Joan Coll dice:

    Me pareix un projecte molt aconseguit amb una calidesa en quant a materials i textures, tant per la part arquitectònica com per la decorativa… Enhorabona a l’arquitecte i Bulthaup Nicolau.

    • bulthaup dice:

      Joan, gracias por pasarte por nuestro blog y dejarnos tu comentario.

Escriba un comentario