Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

Una cocina para disfrutar en los Pirineos

Facebook Twitter Pinterest Google+
img_8155
img_8187
img_8171
img_8166
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

Entorno de alta montaña que se cuela por las ventanas de esta unifamiliar que respeta el medio ambiente, consume poca energía y resulta funcional y confortable.
La casa se asienta en un solar situado en la cima de la población de Puigcerdà, a 1.222 m de altitud, en una zona de nueva expansión de tipología ciudad jardín. Es una parcela rectangular rodeada de otras edificaciones unifamiliares y de prados ligeramente planos.
Sus propietarios, una familia con niños, necesitaba una edificación esencialmente funcional, por lo que el proyecto se desarrolla en tres plantas donde se distinguen diferentes espacios y se coloca la casa al fondo de la parcela para permitir ampliar al máximo el jardín. En la primera planta, de 58 m2, se encuentra la zona de noche con tres habitaciones con sus baños. La zona de día en una planta baja de 123 m2, abarca comedor y sala de estar, cocina, un baño de cortesía, una habitación de invitados y un estudio.
Finalmente, la zona de servicios en el sótano dispone de garaje, trastero, sala instalaciones, zona de spa y sala de juegos infantiles, todo ello en una superficie de 160 m2 (este sótano resuelve el problema de las restricciones urbanísticas de la zona ya que no computa como edificado).


Vivir la cocina

En la cocina, la pieza central es una gran isla de granito en color negro que incluye zona de trabajo con placa de inducción, teppanyaki y zona de barra con taburetes. Los muebles pertenecen al modelo b3 de bulthaup con sistema suspendido y acabado frontal en aluminio oscurecido con cantos en aluminio natural. Las cajas funcionales para grifería y especies que se combinan con una tabla de corte en vidrio blanco lacado completan la cocina.

El resultado es un ambiente moderno pero absolutamente funcional, que invita al diálogo y a compartir buenos momentos. Este era uno de los requisitos de los propietarios a quienes les gusta “vivir la cocina” con sus hijos y amigos. Un espacio que invitara a “cocinar y disfrutar” durante el proceso.

Desde un principio, se reservó la zona central de la edificación para la cocina, considerada el corazón de la casa. En este sentido, los propietarios encontraron en el sistema b3 de bulthaup la expresión de esta filosofía y los interioristas de bulthaup en Barcelona (Greek) trabajaron con el arquitecto para adaptarla al espacio.

bulthaup Partner: bulthaup en Barcelona, Greek 
Proyecto de Arquitectura: Isidre Costa
Fotografía: Albert Font
Estilistas: Mar Requena para Casa Viva 
Fecha construcción: 2011
Superficie: 340m2
Situación: Puigcerdà, Cataluña, España.

Entradas Relacionadas

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Escriba un comentario