Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

b1. El arte de la concentración en lo esencial

Facebook Twitter Pinterest Google+

Hay pocas cosas tan fascinantes como la unión de perfección y humildad, un binomio que eleva el diseño a un plano espiritual. Esto mismo sintieron los célebres arquitectos Bruno Taut y John Pawson cuando vieron el Palacio Imperial en Kyoto, considerado por muchos el prototipo del diseño espacial armónico.

Todos los productos bulthaup se integran en la tradición estética y funcionalista que se cultiva en Escandinavia, Japón o EEUU y que entronca con la Bauhaus alemana

“Humildad y libertad a través de la mayor sencillez posible”, con estas palabras describió Bruno Taut el arte de la concentración en lo esencial. En bulthaup b1, este arte se materializa en un sistema concebido minuciosamente que utiliza unos pocos elementos básicos y una selección de colores y materiales de alta calidad. A nivel de diseño, la acentuación de las líneas horizontales y verticales es un factor decisivo. La continuidad visual que generan los cantos extraíbles, de los  cajones y puertas, realza la belleza de la sencillez y el carácter escultural de la cocina. A la vez, la construcción estéticamente perfecta de b1 transmite una gran sensualidad, cualidad que potencia el juego de contrastes con los interiores de abedul macizo.

El sistema b1 se ha concebido para aquellos cosmopolitas que buscan calidad en la forma y que saben que la sencillez bien concebida constituye el auténtico lujo.(Foto 1)

La b1 también puede ser muy familiar, una cocina de proporciones equilibradas concebida para toda la familia. (Foto 2)

Y como cocina pequeña, b1 también se presta como primera cocina para un loft, donde la isla (foto 3), con superficies lacadas blancas, se combinan con una barra de bar de fresno macizo. Los módulos con revestimiento de trasera llegan hasta el techo y hacen a la vez de tabique divisor del espacio para unir abiertamente cocina y salón. Esta disposición de “vivienda abierta” invita al encuentro y a cocinar en común.

La b1 puede ser interpretada según las necesidades de los propietarios y sus propios gustos. Personas para las que el espacio vital de la cocina no es sólo una estancia más de la vivienda sino un reflejo de su estilo de vida, y que creen que su diseño debe responder a su propia concepción del mundo. ¡Déjese inspirar!

  • b1_3

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Escriba un comentario