Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

Equilibrio en las alturas

Facebook Twitter Pinterest Google+

Al proyectar un amplio sobreático en el que el propietario pasaría parte del año, el estudio Urgell Arquitectes SLP, en colaboración con el arquitecto Tristan Velasco, optó por una valiente estética mid-century modern en la que los distintos tonos y los veteados de la madera adquieren especial protagonismo, tanto en los interiores como en las terrazas: roble al aceite, manzano, madera de Ipe.

Un gran ámbito central hace a la vez de salón, comedor y cocina, abriéndose a la terraza, avanzando hacia la luz. Al acertado equilibrio de tonos entre el roble claro del suelo y el potente veteado de los paneles de manzano –practicables para ocultar frigorífico, almacenamiento, los detalles del cotidiano vivir – se suman los grises de los sofás y el negro de los sillones y de la mesa que continúa el potente bloque de la retaguardia: una sólida isla bulthaup en aluminio gris oscuro, recubierta de granito de Zimbabue. Esta rotunda presencia escultórica ancla el conjunto en el espacio compartido, propiciando el cocinar, mirar por los ventanales y, según el ángulo del sol y la brisa que sople, decidir juntos si salir a la terraza, copa de vino en mano, o quedarse dentro, seguir charlando y cenar viendo crepitar el fuego.

El sosiego del equilibrio es lo que invita a quedarse: lo que empezó como vivienda estacional acabó por seducir el año entero.

bulthaup Barcelona, bach 7

Arquitectos: Urgell Arquitectos y Tristan Velasco

Project management: Roger Fernandez de Söder Property management

Fotógrafo:  Eugeni Aguilo Aroca

m2: 20 m2

Localización: Barcelona

  • bach7 y URGELL ARQ  Portada

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Escriba un comentario