Madrid, para comérselo… y bebérselo
Hay excelentes restaurantes y hoteles en Madrid, pero hemos querido incluir en este post, las sugerencias de nuestro bulthaup Partner en esa ciudad, Antonio Galera.
El restaurant de Sacha Ormaechea encabeza la lista de preferidos de Antonio. Situado en la calle Juan Hurtado de Mendoza Nº 11, fue fundado en 1972 por la madre de Sacha, Sra. Pitila Mosquera, gran cocinera y maestra e inspiradora del chef.
“Los platos que puedes tomar, son todos de altísima calidad y por supuesto con productos de temporada. Lo mejor… que Sacha te sugiera lo más interesante que hay en sus fogones ese día. Aún así, yo me permito recomendar dos platos y un postre. De entrada, unas “anchoas del Cantábrico” sobre su “pan tumaca”. El secreto de las anchoas es su aceite, Sacha utiliza el de aguacate”. “La verdad, me resulta difícil recomendar un segundo plato porque son muchos los que me apetecen, pero me decidiré por una “raya a la manteca negra”. Sus ingredientes?. Mantequilla, alcaparras y un toque de estragón. Para terminar una tarta de manzana con una base mínima que es muy ligera y de intenso sabor. Tiene además una excelente selección de vinos.”
Si ha almorzado en Sacha y después de una tarde de compras, paseos o citas de negocios; se pregunta dónde cenar, Antonio Galera lo tiene claro: “La Manduca de Azagra, en C/ Sagasta Nª 14. Juan Miguel Sola y su familia ofrecen las mejores verduras que se pueden tomar en Madrid. Su ambiente creado por el prestigioso arquitecto navarro Francisco “Patxi” Mangado ha conseguido que sea tan importante la comida como la tertulia. Es muy común, encontrar a personas relacionadas con las letras, el diseño y la arquitectura entre sus comensales”.
Absolutamente recomendables los “pimientos al cristal”. Antonio nos cuenta: “En una ocasión escuché a Juan Miguel explicar cómo en su ciudad natal de Azagra siguen preparando estos pimientos al carbón de una forma totalmente artesanal: los hacen a la parrilla, los pelan a mano y luego los cortan en tiras. Al comerlos poco importa de dónde viene el nombre. He probado pocos productos tan delicados y sabrosos”, matiza Antonio Galera.
Las verduras se reciben a diario desde la huerta familiar en Azagra. Los tíos de Juan Miguel, familia de agricultores, siguen cultivando esa huerta y abastecen al restaurante. Su lema: “No tener mucho de todo, sino un poco de lo mejor“. Y así, cada día, Azagra llega a Madrid.
“De segundo plato podríamos pedir unas chuleticas de cordero con borraja, verdura típica de Navarra”, nos sugiere. “De postre?. Un poquito de queso de Idiazábal y del Roncal. Vinito lo justo que tenemos que tomar un cocktail en nuestro Hotel…”
Según nuestro bulthaup partner, su hotel preferido en Madrid es “el Urban pues ofrece unas cualidades óptimas. Está en la Carrera de San Jerónimo Nº 34, en el denominado “Triángulo del Arte” formado por el Museo del Prado, el Museo Thyssen Bornemisza y el Museo Reina Sofía, y ha conseguido destacar sobre el resto de los hoteles de 5 estrellas”.
Urban, es el hotel más vanguardista de la ciudad, con una impresionante estructura de hierro y cristal. En su interior contrasta el fondo minimalista casi tecnológico y una valiosa colección de arte oriental y africano: tótems, bajorrelieves, estatuillas, etc. Se nota que su propietario Jordi Clos, es un reputado egiptólogo.
“En las noches de verano, la terraza se convierte en uno de los puntos de referencia para charlar y tomar alguno de sus famosos Daiquiris con tapa. Súper-especial?, el dedicado a Hemingway. Los componentes a base de ron con zumo de piña y pomelo con un toque de marrasquino, corresponde la tapa de ostras. Además puedes situarte cerca de la piscina si aprieta el calor en la noche madrileña”, apunta Antonio Galera.
Para la realización de este post se contó con la colaboración de Eva Celada.
Agradecemos la disposición de Antonio Galera, bulthaup Partner en Madrid.
Esta entrada tiene 0 Comentarios