Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

Los placeres de Tarraco

Facebook Twitter Pinterest Google+
1.Cambrils 1
2. Aceite Arbequina
3. El serrallo. Cambrils
4. Reus
5. Reus Modernismo
6. Siurana. rest Els Tallers
7. La Cartuja de Scala Dei
8. Cellers de Scala Dei
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

Tarragona se ha ido convirtiendo en un destino cada vez más codiciado entre los viajeros internacionales por su cautivador bagaje histórico, su suave clima mediterráneo y su costa discretamente urbanizada. Ahora, se suman a todo ello un importante interés enológico cuya expansión ha conllevado el desarrollo de una sugerente colección de pequeños hoteles y restaurantes que apelan a quienes buscan una experiencia alejada de las multitudes y de los sabores más conocidos.

En el hotel La Boella, una masía del siglo XII restaurada con mimo absoluto, los clientes pueden visitar la almazara donde se producen uno de los aceites más preciados de la zona, tanto por sus cualidades gustativas como por sus beneficios para la salud: el aceite de oliva Arbequina D.O. Siurana. Si el tiempo acompaña, un desayuno en la terraza a la sombra de las glicinas ofrece una oportunidad para degustar la gran selección de productos y escoger con calma una buena ruta para pasar el día.

La costa de Tarragona tiene muchos rincones de los que disfrutar. Una de las paradas obligatorias es Cambrils, un pequeño pueblo pesquero del que arrancan largas playas de arena fina, dotado de algunos restaurantes realmente notables por la calidad de su materia prima y la originalidad de sus creaciones. Uno de ellos es Can Bosch, donde Joan nos ofrece desde una cocina de autor con toques modernos hasta los mejores pescados de la Lonja – lugar que bien merece una visita cuando acabemos de comer.

La impronta de la historia es especialmente impactante en la ciudad de Tarragona, cuyas ruinas dan fe de lo que fue nada menos que la segunda ciudad en importancia del Imperio Romano. El barrio de pescadores, conocido como El Serrallo, es otro lugar curioso para explorar – y para encontrar pequeñas joyas como Ca L’Eulàlia, donde Oscar, un antiguo pescador, nos cantará la carta, ya que como él dice: “No puedo tener una carta porque no se qué pescado tendré mañana”.
Probablemente sea uno de los lugares con el producto más fresco de toda Tarragona.

A escasos kilómetros de la capital encontramos a un potente rival: Reus, la que en el siglo XVII fue una de las ciudades más importantes de Cataluña por su comercio de vinos y aguardientes – de aquí el dicho local de “Reus, París y Londres”. Pasear hoy en día por sus calles nos permite disfrutar tanto de sus pequeños comercios, ubicados en gran parte entre las Calles Monterols y Llovera, como de sus magníficos edificios modernistas: cuna de Gaudí, Reus puede presumir asimismo de destacadas obras de Domenech i Montaner.

Joan Busquets, bulthaup Reus

Joan Busquets, bulthaup Reus

Para disfrutar de una experiencia gastronómica singular, merece la pena alejarse dos kilómetros de Reus para acercarse a Castellvell del Camp, el pueblo que acoge a El Pà Torrat, pequeño restaurante de la familia Sanromà que lleva 30 años ofreciendo una cocina centrada en las nociones de proximidad y temporalidad. Cuentan con un huerto propio donde se abastecen de las hortalizas y verduras que utilizan a diario así como de su propio aceite, de una calidad excepcional.Después de explorar la costa con todos sus aromas y sabores, sus ruinas romanas y sus joyas modernistas, vale la pena dirigirse tierra adentro para descubrir la comarca del Priorat, cuya producción de vino ha ido cobrando especial renombre en los últimos años. Un buen punto de partida podría ser  el pequeño enclave de Siurana, uno de los rincones más espectaculares de Cataluña: excavado sobre una roca y rodeado de escarpados precipicios, nos ofrece espléndidas vistas de toda la comarca. En medio de tanta historia, nos sorprende encontrarnos la original cocina de Pau en el restaurante Els Tallers, que ofrece asimismo acertados maridages con vinos locales.

Para redondear el día, podemos darnos una vuelta entre las sugerentes ruinas de la remota Cartuja de Scala Dei, para luego visitar alguno de los “cellers” y dejarnos llevar por una cata de los excelentes vinos de la zona.

bulthaup Reus

  • Foto Joan Busquest retocada

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Escriba un comentario