Piezas pequeñas y valiosas
De los accesorios depende que el manejo en una cocina resulte perfecto, y nadie mejor que bulthaup para saberlo.
Según afirmaba el filósofo francés Roland Barthes en sus textos sobre estética recogidos bajo el título de „Mitologías“ hay todo un mundo encerrado en los detalles. La fascinación por las superficies perfectas y la uniformidad de un diseño refinado incluye también las periferias de las cosas: los pomos de las puertas, los ganchos para colgar las toallas o el mango de una sartén. Por eso hasta el más pequeño de los accesorios bulthaup encarna la filosofía de la empresa y combina a la perfección en forma y en función con los sistemas de cocinas bulthaup.
Y como no hay mejor regalo que aquello que valoramos en nuestra propia cotidianidad, por qué no regalar, por ejemplo, uno, dos o tres recipientes para hierbas llenos de fragante tomillo, cilantro o romero en lugar de los clásicos y no especialmente originales ramos de flores. Ello evitará al anfitrión la penosa búsqueda del florero adecuado y el inmediato cuidado de las flores, y dotará a su cocina de una nota de formas gráciles, práctica y duradera. Los recipientes de porcelana blanca ondulada disponibles en la medida estandar pueden replantearse según la temporada.
¿ Y porque no usar la elegante caja de madera bulthaup disponible en distintos acabados y medidas, como receptáculo donde colocar, por ejemplo, unas delicatessen y una botella de vino? Más tarde, el „continente“ podrá cumplir su función. Según su tamaño, podrá servir para guardar patatas, cebollas, manzanas o para organizar los productos de alimentación o de repostería en los cajones de la cocina o en los estantes.
Según reza una antigua tradición, todavía en muchos lugares, quien se trasladase a una nueva casa, recibe como regalo pan y sal, nunca faltará de nada. Pero si regala pan, hágalo en un recipiente bulthaup de arcilla, pues la arcilla mantiene el frescor del pan, liberando la humedad. Además, la combinación del recipiente de arcilla y la tapa de madera de arce crea un ambiente óptimo que evita la aparición de moho. Y como los accesorios bulthaup se diseñan pensando en su funcionalidad, la tapa puede utilizarse también para cortar el pan.
Y a propósito de cortar el pan…si no quiere ver migas en la encimera y quiere evitar la molestia de tener que usar el trapo o la escoba, la tabla de cortar pan con bandeja inferior es justo lo que necesita. Al cortar el pan sobre la rejilla de arce vaporizado, que descansa sobre una bandeja profunda de madera, las migas quedan recogidas sin esfuerzo alguno. ¿Nunca ha sido más fácil librarse de las migas del pan!
Y ahora, pasemos a la sal, que también merece un recipiente perfecto. Según la costumbre que acabamos de citar, mientras que el pan representa las necesidades básicas, la sal representa el lujo. En otros tiempos, la sal era tan preciada que valía literalmente su peso en oro. Por tanto, ¿qué mejor manera de presentar este „oro blanco“ en un tarro bulthaup de especias hecho de aluminio y vidrio o, para cantidades mayores, en un recipiente bulthaup de porcelana blanca?
Los accesorios de cocina prácticos, duraderos y bellos constituyen el regalo perfecto para cualquier ocasión, pero resultan especialmente bienvenidos cuando alguien se muda a una casa nueva o cuando dos amigos se casan. Los accesorios bulthaup, gracias a su calidad superlativa y su diseño intemporal, constituyen un regalo de bodas perfecto y servirán de recordatorio constante del cariño de quien los obsequió, pues han sido diseñados para ofrecer largos años de uso fiable. Las tablas de corte bulthaup, por ejemplo, se sirven en varios acabados según el uso que se las vaya a dar. Todas ellas están realizadas con madera de arce de alta calidad elaborada y tratada de acuerdo con la función prevista. Para la tabla de picar carne, por ejemplo, se utiliza madera de testa, sumamente resistente a los impactos. En cambio en las tablas de amasar y de cortar la característica más importante es su resistencia a la humedad, por ello su madera maciza encolada y tratada al aceite no se abarquilla y es fácil de limpiar con agua corriente. Se puede obsequiar a la joven pareja tanto con una duradera tabla de picar carne, una práctica tabla de corte con asa de acero inoxidable, una versátil tabla de trabajo o una tabla de amasar, capaz de inspirar a cocineros audaces y aficionados a la pasta casera; todo dependerá de los deseos y las costumbres culinarias de los destinatarios del regalo.
Pero, en realidad, los más fáciles de entusiasmar con los accesorios bulthaup son los que ya disponen de una cocina o de otros accesorios bulthaup. La próxima vez que vaya a verles, eche un discreto vistazo a la cocina, pues seguro que todavía habrá algún que otro accesorio que puede facilitarles aun más el trabajo en la cocina. Tal vez, por ejemplo, vea una junta funcional bulthaup b3, en la que podrían colgarse utensilios tan útiles como un soporte para cuchillos o un portarollos. O quizá su regalo le ahorre a su anfitrión el tener que rebuscar en los cajones para dar con el sacacorchos, las tijeras o unos ingredientes de uso poco frecuente. O simplemente puede regalarle algo por Navidad o por su cumpleaños. En todos los casos, bulthaup siempre tiene el accesorio perfecto. Para servirle de inspiración, puede obtener gratuitamente en su distribuidor bulthaup el folleto titulado „bulthaup accessoires“. En él encontrará una presentación más detallada de los accesorios y, además, como todo en bulthaup, las tarjetas separables de los accesorios no sólo son bonitas, sino que además resultan prácticas. Se pueden usar como invitaciones para los amigos, como postales o incluso como vales de regalo para ofrecer hermosos accesorios bulthaup. Pues como usted bien sabe, los pequeños regalos cuidan las amistades.
„La fascinación por las superficies perfectas y la uniformidad de un diseño refinado incluye las perferias de las cosas“.
Esta entrada tiene 0 Comentarios