Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

Primer Premio bulthaup access 2013

Facebook Twitter Pinterest Google+

Desde sus orígenes, bulthaup ha sostenido su inspiración sobre cuatro pilares: la innovación, la ergonomía, la funcionalidad y la autenticidad de los materiales. El dominio del espacio y del detalle, la ciencia de lo cotidiano, el misterio de la simplicidad y la humildad de lo verdadero convierten cada proyecto bulthaup en una pieza única. Los valores de bulthaup se adaptan a diversidad de situaciones. También a espacios reducidos y a presupuestos ajustados.

“La concreción de lo simple es la esencia de su grandeza” Otl Aicher

En 2013 bulthaup convocó la 1ª edición del premio bulthaup access para reconocer el trabajo de los arquitectos y diseñadores de España, Portugal y Andorra en una convocatoria que premia a aquellos profesionales sensibles a la visión y a la excelencia en la concepción de espacios vitales: aquellos lugares en los que se vive, se comparte, se cocina y se disfruta de la familia, de los amigos y de la cotidianidad.

El jurado compuesto por Iván Cuní de bulthaup Iberia, Leopold Bautista de bulthaup Girona, Josep Boix de bulthaup Sant Cugat, Jordi Badia, arquitecto, Ignasi Bonjoch, interiorista,  Arturo Frediani, arquitecto y Assumpció Puig, arquitecta,  decidieron otorgar los siguientes premios:

Primer premio bulthaup access 2013 para:

Jordi Queralt Suau + La Boqueria (Oriol Antolín, Ricard Grau y Alfons Tornero) por:

Ca’s Bouer, Blanes.

  • Por ser quienes mejor consiguieron dominar el espacio vital de acuerdo con los cuatro criterios marcados en las bases del concurso: valor de utilidad (ergonomía, técnica) calidad del diseño (función, construcción, innovación) integración en el conjunto del hogar (contexto, presencia) y la pericia para conseguir que la cocina se convirtiera en el centro del hogar.

Primer accésit

  • Al  proyecto de los arquitectos Recuna & Dapena, por su proyecto “casa de la playa”,  por su polivalencia de los usos  y la calidez del espacio. también por su combinación de materiales: madera, piedra y color blanco.

Segundo accésit

  • Al arquitecto Ricard Turón por su proyecto “our house, Quart, Girona” de una cocina grande a un precio asequible, créo una isla muy participative con elemetos de cocción, preparación y barra.

Menciones a:

  • Al arquitecto Manuel Jorreto  por su proyecto “vivienda sobre el miño, Orense”.
  • A los arquitectos Recuna & Dapena por su proyecto “rueiro27c”.

Esta entrada tiene 1 Comentario

  1. Eugènia Vayreda dice:

    Enhorabuena al ganador!

    Como responsable de Marketing de bulthaup Girona quiero agradecer la iniciativa del equipo de bulthaup Iberia en la creación de los premios bulthaup Access, al COAC por su organización y apoyo a los participantes.
    A todos los arquitectos y interioristas que han presentado sus proyectos y que forman parte de la filosofía bulthaup.

    Mi deseo es que en los Premios del año que viene haya un aumento en la participación.

    Saludos,

    Eugènia Vayreda
    Comunicación & Marketing
    bulthaup Girona

Escriba un comentario