Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

La “reconquista” de un castillo en Francia

Facebook Twitter Pinterest Google+

Frespech
Frespech vista
Frespech  001
Frespech  002
Frespech imagen-3
Frespech imagen-14
Frespech imagen-detalle-burdeos
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
En el castillo de Frespech entre Touluse y Burdeos, la cocina es el centro de la vivienda y de la actividad social de los dueños, que soñaban con un espacio que albergara a familia y amigos.
Originariamente del siglo XIII, el edificio ha pasado por varios propietarios y ha sufrido cien años de guerra. En 1925 se clasificó oficialmente como monumento histórico.
Está inmerso en el hermoso paisaje de colina de la región francesa de Aquitania que hace frontera con España en los Pirineos. La tercera región más extensa de Francia guarda riquezas insospechadas: posee más de 2.800 edificios que han sido declarados monumentos históricos.
Allí se encuentra esta fortaleza medieval cuyo encanto sedujo irremediablemente a un matrimonio anglo-francés. La pareja decidió habitar este monumento con sus hijos y nietos, intentando revivir en el dia a día aquella época pasada tan extraña y casi desaparecida en todo el mundo.
En primer lugar los inquilinos tuvieron que “reconquistar” el imponente castillo, con muros de varios metros de grosor y carente de agua y electricidad.
Para crear un espacio adecuado a la cocina, se dejaron al descubierto los arcos originales y se integraron en el diseño de la sala principal. Una tarea compleja, que los especialistas de bulthaup Girona condujeron con arrojo y destreza.
El concepto espacial se presentó primero en papel: se diseñaron planos técnicos para electricistas y montadores que incluía hasta el mínimo detalle. Durante las obras se descubrió una esquina escondida que se volvió protagonista con estanterías bulthaup adaptadas especialmente y provistas de luces sutilmente integradas.
En este hogar de 600 m2, el espacio que aloja la cocina bulthaup es una auténtica obra maestra. El comedor está coronado por un techo francés original: el “plafond”, que se pintó con el azul característico de la región.
En una mesa bulthaup especialmente diseñada y tal como soñaron sus propietarios, se sientan familiares y amigos a disfrutar de las especialidades locales: pato y foi gras acompañados de un Armagnac o un Chateau d’Yquem.

bulthaup Partner: bulthaup Girona
Superficie: 600m2
Situación: Frespech, Francia

 

Entradas Relacionadas

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Escriba un comentario