Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

La riqueza de lo esencial

Facebook Twitter Pinterest Google+

fotosfachada-001
20090130-075
20090130-062
20090130-031
20090130-042
20090130-054
20090130-045
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail
Una joya de la arquitectura del siglo XIV en el centro medieval de Palma de Mallorca, la antigua casa de un calderero casi pasa desapercibida en el intrincado juego de matices formado por calles, tejados y colores tan característicos de la isla. Sin pompa ni ornamento, y con espacios despejados; irradia humildad entre la catedral, el parlamento, el palacio March y el Ayuntamiento.

 

Restaurar un edificio del siglo XIV y convertirlo en un piso moderno y singular requiere saber hacer, y sobre todo respeto por la riqueza de los materiales y las formas. Este es el espíritu que guió a propietarios, arquitectos y diseñadores de Can Caurelles.
Sus propietarios, deseaban un hogar en el que los momentos y situaciones de la vida cotidiana se alternaran con una fuerte presencia del arte en todas sus expresiones. En esta versátil casa, se recorren estancias y habitaciones entre pinturas y esculturas que a veces sirven como encuadre y otras son las verdaderas protagonistas de la escena.
En este sentido, la cocina debía pasar desapercibida sin perder su funcionalidad. Unida al salón, debía “desaparecer” en los momentos en los que no se cocina para poder disfrutar de la tranquilidad y el sosiego. Para ello se reservaron 32 m2 de la primera planta, el lugar más luminoso de la casa. Y es que la luz es muy importante para los dueños, apasionados coleccionistas que consideraban a la cocina como un espacio vital donde colocar sus obras de arte.
Por ello se decidieron por bulthaup. Escogieron el sistema b3 con frontales blancos que parecen fundirse en el luminoso espacio y una escultural isla de cocción que divide discretamente el ambiente. La cocina se abre directamente al salón, que de este modo gana amplitud, proporción y elegancia.
Para reforzar esta sensación se renunció al uso de módulos altos para no desviar la atención de las obras de arte expuestas. Mientras se toman una copa de vino o preparan la cena con amigos, disfrutan de la sensación de estar en un espacio lleno de arte, cálido y acogedor.
Un magnífico proyecto liderado por el multifacético arquitecto y diseñador de interiores Luis Laplace, quien utilizó a un grupo de artesanos especialistas para adaptar al máximo posible los materiales y accesorios originales.

 

bulthaup Partner: bulthaup Mallorca, Groc i Blau
Proyecto de Arquitectura y Diseño: Luis Laplace
Fotografía: Matthias Soeder
Fecha construcción: 2008
Superficie: 600m2
Situación: Palma de Mallorca. España

 

 

 

 

Entradas Relacionadas

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Escriba un comentario