Sabor a Sur
La Costa Malagueña tiene infinitos rincones donde poder disfrutar de la cocina y de su gente. El sentido del humor, la hospitalidad y el cariño de sus habitantes hacen vivir la experiencia entrañable de simpatía y extroversión de la vida mediterránea en todas sus facetas: sus playas, sus calles, su gente y los sabores de su gastronomía, donde se mezcla de manera exquisita la cocina tradicional con la nueva cocina de vanguardia.
En Marbella, proponemos comer en el Dani García Restaurante, poseedor de 2 estrellas Michelin, ubicado en el corazón del Hotel Puente Romano de Marbella, y el nuevo concepto de Bibo Andalusian Brasserie & Tapas restaurantes que dirige Dani García en Marbella. Los contrastes de su recetario tradicional juegan con texturas, contraposiciones de sabores y oposiciones de frío-caliente. El resultado es una cocina brillante, que en un primer momento desconcierta, después invita a revolver entre la memoria, y al final desata el placer de la seducción. Dani es en la actualidad el cocinero andaluz con mayor proyección internacional y la crítica lo sitúa entre los 10 mejores cocineros españoles.
Siguiendo por la costa en la Playa de Río Real recomendamos hacer parada en Trocadero, donde podremos disfrutar no sólo de la gastronomía de su restaurante donde se evoca la esencia mediterránea, con unos toques de fusión asiática, sino también de su Club de playa en el que podrás disfrutar de un día relajado. De estilo colonial africano, ambos locales tienen en la cocina mediterránea su base: arroces, pescados, carnes… Todos los platos contienen verduras y hortalizas de temporada, recolectadas de su propio huerto ecológico.
Alejándonos de la costa nos dirigimos ahora a Mijas, donde nos paramos a recorrer sus calles encaladas y disfrutar de su ritmo pausado y el encanto de antaño, hasta hacer una parada gastronómica en el Mirlo Blanco, regentado por la familia Auzmendi desde hace ya más de 40 años, que con el mismo cariño de siempre preparan una cocina tradicional vasca de temporada, empleando para ello los mejores ingredientes para su elaboración. Recomendamos especialmente su Txangurro y Kokotxas de Bacalao acompañadas de un buen vino, y sus elaborados postres caseros.
Y estando en Málaga no podemos dejar de visitar El Pimpi. Fundado en 1971, el Pimpi es una de las bodegas con más solera de la ciudad. De la mano de Antonio Gala y gracias a las lecturas poéticas de Gloria Fuertes, se convirtió en el lugar de tapas más emblemático y famoso de la ciudad. Actualmente sigue siendo un lugar de encuentro de actores, poetas, malagueños y visitantes en el que poder disfrutar de una buena gastronomía, vinos de la tierra, tradición y cultura, pero sobretodo de un ambiente auténtico. Su decoración se basa en motivos flamencos y taurinos, en los que destaca una antigua colección de carteles de ferias y toros. Unos de los salones más destacados es el Salón de los Barriles, en cuyas botas han plasmado sus firmas famosos del mundo de la cultura, el flamenco, el cine, la música y la política. Hoy en día, El Pimpi combina en el mismo entorno dos lugares de encuentro complementarios e igual de acogedores: El Pimpi Bodega Bar y a su lado El Pimpi Marinero, una experiencia moderna de coctelería y mariscos con unas vistas incomparables de la Alcazaba y el Teatro Romano.
Nacho Porras de bulthaup Marbella
Esta entrada tiene 0 Comentarios