Inscríbete en el blogbulthaup

Cada mes recibirás un newsletter con las últimas noticias del mundo bulthaup, proyectos de arquitectura y cocina, ideas inspiradoras de personajes singulares interesados en el aspecto estético y gourmet de la vida diaria y mucho más...

los términos y condiciones de uso y la política de privacidad.

Food Design

Facebook Twitter Pinterest Google+

Ceci n’est pas une „croqueta“

Dentro de la próxima Barcelona Design Week 2014, bulthaup Greek, en colaboración con IED (Escuela Internacional de Diseño de Barcelona) organiza un taller para explorar una de las tendencias más actuales en gastronomía: el Food Design.

Durante los días 11 y 12 de junio explorarán las diferentes facetas que componen el Food Design como disciplina innovadora, en un workshop en bulthaup Greek junto con Pep Pujol e Ivan Merino de Biscuits (equipo de diseño de nuevos conceptos y productos gastronómicos relacionadas con el placer de comer y coordinadores del postgrado de Event Food Design de IED).

El workshop se organiza en dos sesiones, una para el público en general (11 de junio) y otra para profesionales de la cocina y el diseño (12 de junio).

Se experimentarán tres temáticas principales:

1.- EAT ME: determinar un concepto e investigar y encontrar el producto adecuado. Conferencia a cargo de los coordinadores.

2.- DRINK ME: jugar y experimentar con el lanzamiento de un nuevo producto alimentario y finalmente crear el evento que resulte una auténtica experiencia gastronómica.

3.- PLAY ME: jam Gastronómica.

Diseñadores industriales y chefs, bajo la dirección de Biscuits, investigaran de forma lúdica se investigará alrededor de la croqueta para encontrar “la croqueta ideal”.

La croqueta de Proust…¡y la de Mr.Hyde!

Se escogió la croqueta como hilo conductor del evento por sus características intrínsecas emocionales y lúdicas; la mejor croqueta es la de la abuela (la mía, la tuya, la suya…); las croquetas se asocian a la infancia –alimento preferido de los niños- y que cuando nos hacemos adultos siguen apareciendo en cocktails (refritas, aceitosas, con diferentes gustos no fácilmente identificables).

Lo que está claro es que la croqueta no nos deja indiferente y genera acaloradas discusiones sobre cuál es “la auténtica croqueta”.

Programa

Miércoles,  11 de junio . Con la comida sí se juega.

Para el público en general

16:00 – 17:00     Eat me: conferencia introductoria

17:15 – 20:15    Drink me: taller práctico de diseño del Event Food Design con una creación final del cátering como experiencia personal fácilmente memorable. El objetivo del taller es poner en alto valor el componente emocional del cátering y ver que las emociones van directamente ligadas a la comida.

20:15 – 21:30    Pica-pica final: la croqueta bloody Mary, la croqueta de la abuela, revisada. Con la abuela incluida, de la mano de la compañía de teatro Guerrilla.

 

 

 

 

 

Jueves,  12 de junio. My funny croqueta.

Taller práctico para profesionales. Por rigurosa invitación.

09:00 – 13:00    Think me: Un grupo escogido de diseñadores industriales –con pasión por la cocina- y cocineros con pasión de ingenio e inventiva, bajo la dirección de Biscuits, iniciarán una búsqueda de la “croqueta perfecta”.

Un jam gastronómico con aire lúdico, junto con diseñadores como Helena Rohner, la sommelier y consultora gastronòmica Nuria Giramí, y el arquitecto y gourmet Iñaki Baquero.

13:00 – 13:30    Pica-pica  de despedida

A los participantes se les obsequiará con el kit “croqueta perfecta”.

Esta entrada tiene 0 Comentarios

Escriba un comentario